Amistad? ...

La Amistad: amor electivo, capaz de conocer y amar a las personas por sí mismas. “Nadie puede vivir sin un amigo”, decía Aristóteles. Y es así como el ser humano necesita entregarse sinceramente para encontrase así mismo con seres iguales a él; crecerá más en la medida que más tenga amigos. Pero, ¿es posible la verdadera amistad entre un hombre y una mujer?. Los seres humanos encontramos en un amigo una prolongación de nosotros mismos, se encuentra en el otro una similitud o característica que nos identifica mutuamente. Pero, ¿pasará de igual modo con el sexo opuesto?

Existen tres desafíos para la amistad entre hombre y mujer: 1.Definir la relación; 2. Manejar la atracción sexual; 3.Verse entre sí como iguales. Es necesario que dos personas se sientan atraídas, y en la amistad entre hombres y mujeres muchas veces esto es lo primero que sucede. Los hombres señalamos con mayor frecuencia que la atracción sexual es la razón principal para iniciar una amistad y que, incluso, podía profundizarla. Ahí se hace necesario definir la relación, y profundizarla, si realmente es un sentimiento de amistad. Pero por supuesto, lo principal, es el conocerse. De ahí que haya una similitud con una relación de pareja, supongo que de ahí nace la delgada línea que limita la amistad de una relación amorosa entre dos personas del sexo opuesto.

Obviamente amor y amistad están íntimamente ligados. Damos cariño, afecto, porque en cierta medida, también lo necesitamos…alguien dijo alguna vez que El hombre se logra a sí mismo sirviendo a una causa o amando a una persona. Cuanto más se pierde en su tarea, cuanto más se centra aquello con lo que se relaciona, tanto más hombre se hace, tanto más llega a ser él mismo”.
También hay gente que no cree en este tipo de amistad, principalmente, y en base a lo expuesto aquí, por un tema del control de las emociones; es cuando te dicen
tenemos que hablar”, y luego de algunas palabras, te dicen “te quiero, pero como amigo”, produciendo la desilusión de la otra persona…hay quienes dicen que, para ellas, un amigo hombre sería como un tampón: puedes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar...etc.; lo único que no puedes hacer con él, es el amor.


Bueno, podemos entonces plantearnos algunas cosas, como “los amores pasan, pero los amigos quedan”, o “aunque estés lejos la amistad (verdadera) perdura, en cambio el amor es la plantita que hay que regar todos los días”; aunque si bien en el último tiempo se ha dado una “mutación” o “fusión” de estos dos sentimientos, los llamados “amigos con ventaja” (“con cover”, “paleta”, “con derecho”, etc.), en la cual se deslizan en la delgada línea del amor y la amistad sin necesariamente comprometer sentimientos reservados para el amor; es decir, es un juego, y se acaba cuando uno de los dos deja de jugar.¿y tú que crees? ¿existe la amistad macho-hembra?




Otro pensamiento...

Hombre Vs Mujer


La amistad entre el hombre y la mujer es tema que denota bastante discusión, ya que la relación tan estrecha entre los distintos sexos tiende a confundir las sensaciones y sentimientos, que suelen pasar por el tamiz de la seducción. Biológicamente existe una atracción entre ambos por el complemento que suscitan los dos sexos, que no siempre tiene que concretarse ya que también intervienen otros factores, como el gusto personal y los principios morales, dependiendo de la situación vividas por ambos, como el compromiso que tienen con otras personas.
No es raro que la relación tan estrecha entre estos amigos genere sospechas y celos en la pareja de uno o ambos. Ni tampoco es seguro que alguno de los dos esté más involucrado en la relación y el sentimiento por el otro se confunda en algún momento de la relación.
Cuando la situación se torna confusa la amistad se torna sólo una escusa para permanecer al lado del otro. Y en estas circunstancias la amistad no es tan sincera ya que siempre se espera algo más de lo que el otro está dispuesto a dar.
También puede pasar que en esos momentos confusos se concrete el deseo y esa amistad tan defendida y cuestionada ceda a la seducción, entonces todo se torna más complicado aún, pues después de eso no se puede volver atrás, y si la amistad no a dado lugar al amor uno de los dos puede salir lastimado.
La amistad entre el hombre y la mujer no es imposible, pero sí tiende de un hilo en algunos momentos claves de la relación, pues el estrecho contacto indiscutiblemente genera atracción, y mucho más si el conocimiento y la comprensión que existe entre ambos, se transforman en aliciente y en el consuelo que se necesita y  se busca cuando uno de los dos o ambos se sienten solos.